Por primera vez, la empresa china Xiaomi acude al Mobile World Congress de Barcelona y vaya que entró bien. Esta compañía de la mano de Hugo Barra presentó su nuevo Xiaomi Mi 5 con excelentes características y a un precio que rompe totalmente la gama alta del mercado, dejándonos saber que un tope de gama no debe de ser tan caro.

Diseño y Hardware

El teléfono tiene las siguientes dimensiones: 14.4 cm de alto, 6.9 cm de ancho y 0.7 cm de grosor lo que nos da un peso aproximado de únicamente 129 gramos, y lo hace excelente en este aspecto. Está fabricado con bordes metálicos y con cristal en la parte trasera, y se podrá comprar en negro, blanco o dorado dependiendo de los gustos que tengas.

xiaomi mi 5 diseño

La pantalla que destaca con sus bordes muy reducidos es un panel IPS de 5.15 pulgadas con resolución Full HD de 428 píxeles por pulgada, y cuenta con protección Gorilla Glass 4 contra golpes o caídas.

Adicionalmente, tenemos botón de inicio en la parte delantera inferior lo cual es curioso puesto que en generaciones pasadas no se incluía, y aquí mismo se implementa el lector de huellas dactilares para desbloquear tu dispositivo. Posee un puerto USB tipo-C y una batería de 3000 mAh con carga rápida. En la conectividad contamos con Wi-Fi, Bluetooth, GPS, LTE, NFC y de todo.

Procesador, almacenamiento y software

De procesador tenemos al nuevo Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos con velocidad de 2.15 o 1.8 GHz dependiendo de la versión de Smartphone que se elija. Lo acompaña la GPU Adreno 530 y 3 o 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4. Todo esto mueve al sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow que tiene la capa de personalización MIUI 7 propia de la empresa.

xiaomi mi 5 software

Para el almacenamiento, habrá versión de 32, 64 y 128 GB, eso sí, sin slot para tarjetas micro SD que no hará falta pues el tamaño de almacenaje está muy bien.

Multimedia e información adicional

Para capturar contenido multimedia, el Xiaomi Mi 5 nos ofrece el sensor de 16 megapíxeles de Sony que lleva el nombre de Sony IMX298. Y para la cámara delantera nos encontramos con uno de 4 megapíxeles. Esto lo vuelve capaz de grabar vídeo a 4K. Aquí os dejo con un tweet de Hugo Barra que muestra el trabajo realizado por la cámara.

La fecha de lanzamiento de este dispositivo será el 1ro de Marzo para el continente asiático y paulatinamente se podrá adquirir en todo el mundo. Su precio para la versión más básica que sería el de 3 de RAM y 32 de almacenamiento es de 306 euros, aunque quizá suba un poco por el cambio de moneda y costo por exportación. La versión más cara será de 413 euros.

precio xiaomi mi 5

¿Qué opináis del nuevo Xiaomi Mi 5?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.