Os mostramos en este artículo las impresiones de uno de los nuevos terminales de Xiaomi que quiere conquistar la gama media en el mercado asiático y también podría hacerlo en el resto de escenarios debido a su calidad y prestaciones. Esta review es realizada por nuestro amigo Javier.

Diseño

Sin lugar a dudas, lo que más nos sorprendió de este Redmi 3 en el momento de sacarlo de la caja fueron sus dimensiones ya que cuando lo compré, pensé… “con una batería de 4100mah me va a llegar un pedazo de ladrillo muy pesado”…nada más lejos de la realidad. No se aprecia nada pesado, mucho menos que el Redmi 1, y bastante más fino, con menos marco, etc…sorprendente cuanto menos menos.

A favor de su estética, decir que la parte trasera de aluminio le aporta al teléfono un acabado muy premium, y aunque a priori pudiera parecer resbaloso. Una vez en la mano te das cuenta que los grabados que tiene el metal en forma de rejilla evitan que se deslice, aunque no nos parecen demasiado acertados, sinceramente.

xiaomi-redmi-3-1

Aspectos negativos de su estética: Los tres botones típicos de la parte frontal inferior siguen sin ser retroiluminados, lo cual es un gran hándicap en condiciones de poca o nula luminosidad. Tampoco nos ha entusiasmado que el altavoz esté situado en la parte trasera del terminal, ya que hace que se obture levemente el sonido al ponerlo sobre la mesa, a pesar de que los fabricantes han colocado una pequeña rebaba que intenta evitarlo, resulta inútil cuando usamos una funda.

xiaomi-redmi-3-phone-33

Otro detalle que nos ha digustado es que la bandeja que se usa para poner las dos sims (nanosim y microsim), se condene la de la microsim cuando queramos usar una tarjeta microSD, que se coloca en esa misma ranura. Si te ocurre como a mi, que la memoria interna del teléfono es de 16gb, y estás “obligado” a usar dos sims, puedes tener problemas. En este caso, recomendaría comprar la versión de 32gb de memoria interna.

Pantalla

Su pantalla es 720p, no es fullHD, aspecto que no me parece un inconveniente tratándose de una pantalla de 5 pulgadas, particularmente me parece más que suficiente debido a la gran nitidez que ofrece la capa de personalización nativa de Xiaomi, Miui 7, montada sobre el sistema Android 5.1,1. Por otro lado se trata de una resolución que exige menos rendimiento al procesador, lo cual al final se traduce en menor consumo, mayor autonomía del teléfono y mayor fluidez. Sin lugar a dudas, lo de la autonomía es el gran punto fuerte de el Redmi 3, como comentaremos más adelante. Como decíamos, apenas se aprecian píxeles en pantalla, ni tan siquiera al navegar, no es necesario ampliar en demasía los textos para poder leerlos.

IMG-20160227-WA0020
IMG-20160227-WA0021

 

Rendmiento:

Xiaomi monta un procesador Octacore Qualcomm Snapdragon 616 y os podemos contar nuestra experiencia como usuario. El primer día que empecé a usar el redmi 3 noté cierto lag, pero lo cierto es que a medida que han pasado los días que lo hemos seguido usando, esa sensación ha ido desapareciendo, y eso que le hemos instalado más aplicaciones. No sabríamos como explicarlo, quizás sea porque en el primer arranque se estaba asentando el sistema, ahora tengo muy poco lag, sólo lo noto cuando tengo muchos procesos abiertos, y muy brevemente. El teléfono además permite activar y desactivar efectos visuales de Miui, lo que al final también redunda en la fluidez. Bajo nuestra experiencia, con los efectos visuales activados, que son muy chulos, y apenas noto falta de fluidez.

IMG-20160227-WA0019

Batería y Autonomía:

La autonomía de este Redmi 3 es, sencillamente, imbatible. Obviamente, su gran batería de 4100mah, junto a una pantalla de 5” con 720p de resolución, ayudan enormemente, pero es que a pesar de ésto jamás pensé que diera los consumos que he obtenido. Para que os hagáis una idea, con el uso de dos líneas móviles simultáneamente, una con conexión 4G y otra sólo voz, el wifi apenas lo activo, dos cuentas whatsapp (whatsapp y Disa), telegram, twitter, wallapop, etc., Estamos obteniendo unos consumos de entre 9 y 10 horas de pantalla diarias, dependiendo si se trata de un día laborable o no, ya que en el trabajo me consume mucho más, supongo que por defectos de cobertura. En resumidas cuentas, un día laborable me levanto a las 5:00h, enciendo el móvil, y cuando lo apago ese mismo día a las 22:30h me suele quedar en torno a un 30% de batería, pero ya digo, con unas 7 horas de pantalla cumplidas, o casi. Un fin de semana creo que podría superar las 10 horas, pero nunca he llegado a agotar la batería esos días.

IMG-20160202-WA0032
IMG-20160202-WA0033
IMG-20160312-WA0012

Particularmente, he sido usuario de muchos móviles, de comercialización asiática y occidental, marcas chinas y no chinas, y absolutamente ninguno me ha dado la autonomía de este Redmi 3.

Cámara

Se trata de un aspecto muy criticado en los Xiaomi, su cámara. En mi caso, encuentro que la cámara es suficiente, de hecho algunas fotos me parecen bastante buenas, como las que ponemos aquí. Cierto es que baja la calidad en condiciones de poca luminosidad, pero como le pasa a cualquier terminal. Tampoco podemos decir que la cámara sea el punto fuerte de este Xiaomi Redmi 3, pero a nuestro parecer sus 13 megapixels cumplen a la perfección. El flash también me parece que tiene la potencia suficiente para lo que se pretende.

IMG-20160305-WA0042
IMG-20160305-WA0043
IMG-20160209-WA0062
IMG-20160305-WA0055

Características

                            Xiaomi Redmi 3
Pantalla: 5,0 pulgadas de pantalla de 1280 x 720 HD
CPU:  Qualcomm Snapdragon 616 Octa Core 4 x 1,5 GHz + 4 x 1,2 GHz
GPU: Adreno 405
Sistema Android 5.1
RAM + ROM 2 GB de RAM + 16 GB ROM
Cámara 5.0MP cámara frontal + cámara trasera de 13.0MP con enfoque automático y linterna

Además añadir que posee en cuánto a conectividad compatibilidad total con las redes españolas tanto 3G como 4G, última versión de Bluetooth y GPS. En resumen, Xiaomi de nuevo nos vuelve a ofrecer mucho por muy poco, en comparación a terminales con especificaciones similares y con elementos diferenciadores como es su sistema operativo y esa batería que puede darte tranquilidad aunque seas un usuario exigente en este aspecto.

¿Os gusta Xiaomi? ¿Os gusta el Redmi 3?

Comentarios

comentarios