Se acaba de anunciar la última bestia de Xiaomi, un teléfono con lo último del mercado, 4GB de ram y el Snapdragon 810, para igualar mediáticamente en este aspecto al Asus Zenfone 2, los dos únicos terminales que poseen esta cantidad de memoria ram en su interior.

 

104442y6cyz8yh7x0cj0mp.jpg.thumb

 

 

asus-zenfone-2-03

La llegada de procesadores 64bits a Android, hace posible lo que nunca nos imaginábamos hace algunos años, la posibilidad de manejar 4GB de ram en un dispositivo móvil; realmente estos dos fabricantes se adelantan a lo que será un futuro el estándar de la gama alta y que realmente darán un salto en rendimiento en los dispostivos Android.

android-64-bit

Xiaomi Mi Note PRO

Xiaomi apuesta por un dispositivo de lujo, a pesar de la renuncia de Samsung al modelo 810, Xiaomi lo adopta, y lo refuerza, es una estrategia muy inteligente mostrar que esta CPU no se calienta, ni usando juegos potentes, en definitiva Xiaomi refuerza la idea de que con su dispositivo vas a tener lo mejor y mas potente del mercando, monta un panel de resolución 2K de tamaño 5´7, batería de 3090 mah, 64gb de memoria interna y 13mpx de cámara con flash “dual tone”. Además graba en calidad 2k, presenta la posibilidad de carga rápida y dual sim, con la curiosidad de usar “nanosim” y “microsim”

4GB ram

Tiene un precio en China, a partir de 450-500 euros.

Asus Zenfone 2

La estrategia de Asus es un poco diferente, la compañia taiwanesa, muy presente en el mundo del PC, dio un golpe sobre la  mesa en el CES 2015 de Las Vegas, presentando su proyecto para poder crecer en el segmento de móviles, muy lejos de las compañías punteras en el sector de momento. De la mano de Intel, socios desde hace mucho, ha montado un procesador Z3580 64bits, un poco lejos de los resultados en Antutu si lo comparamos con el Snapdragon 810 o el Exynos del S6, apoyándose en los 4GB sí permite ser un terminal que se encuentre entre los 5 primeros en rendimiento. La pantalla de 5´5 con resolución fullhd, 32GB de memoria y una batería de 3000 mah completan este terminal dual sim.

4GB ram

El precio en su versión de 4GB ronda los 300-350 euros.

Conectividad y rendimiento

Los terminales destacan realmente por tener pantallas grandes, siendo dos referentes como phablets, en los que van a reinar hasta que Samsung o Sony saquen sus terminales, por supuesto tienen conectividad LTE, pero Xiaomi destaca sobre el resto y se adelanta usando un modem CAT 9, con posibilidad de alcanzar 450mb/s, en cambio ASUS usa el modem CAT 4, el más usado actualmente, pero quizás debería ser más exigente en este aspecto, ya que puede quedarse atrás en este tipo de especificaciones.

Conclusiones

Los dos terminales tienen un diseño bastante bueno, Asus ha tomando como referencia un poco los modelos de LG con ligera curva y aprovechamiento de la pantalla. Mientras que Xiaomi refina su diseño, en un terminal compacto y fino, que enamora al verlo.

Estos dos terminales tienen la calidad suficiente de conquistar todos los mercados que existen, pero de momento solo de importación se podrán adquirir.

¿Te gustarían que esos terminales llegasen a Europa? ¿Comprarías un terminal de estas características?

 

Comentarios

comentarios