Xiaomi, la empresa China que poco a poco se está haciendo con el control del mercado de la telefonía, presentó ayer cinco nuevos productos en honor a los cinco años de la empresa. Puede que la mayoría de vosotros estéis pensando en smartphones que combinan la última tecnología del mercado junto con un buen precio. Pero lo cierto es que Xiaomi se atreve a ir un paso mas allá, adentrándose en nuevos mercados y enamorando aún mas a sus seguidores.

Lei Jum, presidente ejecutivo de la empresa, anunció que para celebrar los cinco años de Xiaomi lanzaban cinco nuevos productos. Algunos de ellos simples versiones mejoradas de otros ya existentes, pero así el “encanto Xiaomi” queda renovado.

El no tan nuevo gigante hará las delicias de aquellos entusiastas y fanáticos de esta marca, pues entre las novedades destacan su nuevo televisor de 4K, el Xiaomi Redmi 2A e incluso tecnología para el hogar inteligente.

Xiaomi Smart Scale, la báscula inteligente

El primer producto y posiblemente el mas curioso es una bascula inteligente que puede controlar el peso de hasta 16 personas. Se controlará vía Bluetooth desde nuestro Smartphone Android con la app Mi Fit, desde donde podrás hacer un seguimiento exhaustivo del peso de toda la familia.Tiene una gran precisión (+50gramos, -50gramos), y el precio de salida en China será de 15 euros.

Mi Bascula, la báscula inteligente de Xiaomi
Mi Bascula, la báscula inteligente de Xiaomi

Xiaomi Note Rosa

Nuevo Xiaomi Note, igual que los anteriores pero en color rosa. Sacarán 20.000 unidades al mercado.

Nuevo Xiaomi Note Rosa
Nuevo Xiaomi Note Rosa

Redmi 2A

Señoras y señores, para continuar con la tradición tenemos un nuevo Smartphone de bajo precio de la marca Xiaomi. El nuevo Redmi 2A cuenta con un procesador Leadcore L1860C Quad Core Cortex-A7 1.5GHz. Lo acompaña una GPU Mali-T628MP2 que, junto con la pantalla 4,7 pulgadas Sharp / AUO con resolución HD 720p, harán que el precio te parezca muy escaso, 75€ solamente.

También cuenta con cámaras de 8 y 2Mp, 1GB de RAM. 8GB de almacenamiento interno y 2200mAh de batería. En cuanto a la conectividad la que estamos acostumbrados a ver: Wifi , Bluetooth 4.0 e integra un módem con bandas 4G LTE con DUAL SIM. 

Nuevo terminal Xiaomi Redmi 2A
Nuevo terminal Xiaomi Redmi 2A

Mi Smart Plug Board

Parece ser que, aunque es algo muy simple, Xiaomi ha dado en el clavo con este gadget para el hogar: una regleta básica y moderna con cargadores USB. Así pues, se nos presenta una regleta que combina tres enchufes estándar con tres puertos USB. Cuenta con una luz LED que muestra si esta funcionando o no. Algo tan común pero práctico de la mano de Xiaomi tiene que tener un precio muy bueno: tan solo 7 euros.

regleta-xiaomi
Nuevo accesorio para el hogar de Xiaomi

Nueva Mi TV 2: 55″ con resolución 4K

Hace unas semanas fue presentado el modelo de 40 pulgadas de la nueva Mi TV 2 y ya tenemos a su hermana mayor. 55 pulgadas de pantalla RGB LCD fabricada por Samsung con resolución 4K Ultra HD. Por si fuera poco se añade un nuevo subwoofer de aluminio y un mejor procesador interno. Esto favorece al sistema MIUI que lleva en su interior, que además funciona como si fuera un centro multimedia o consola Android. Todo esto a un precio mas que competitivo: unos 750€.

Nuevo televisor mi tv 2
Nuevo televisor Mi TV 2

Comentarios

comentarios