La propia compañía lo ha confirmado hoy por Twitter y es que, desde hace unos meses, los usuarios de esta famosa red social estaban demandando dicho servicio. A partir de ahora, sus fieles “instagramers” podrán administrar hasta 5 cuentas diferentes desde el mismo smartphone, por lo que se acabó el uso de aplicaciones externas o APKs para esta tarea.

La multicuenta de Instagram está disponible ya en Google Play dentro de la versión 7.15 de la app oficial. Su uso es muy sencillo e intuitivo pero, si andas corto de tiempo y quieres ir al grano, basta con que inicies la aplicación y accedas al apartado “Ajustes” (un icono formado por tres pequeños puntos). Una vez en este apartado, verás que ya te aparece la opción “Añadir cuenta”, por lo que solo deberás introducir los nombres de los usuarios que deseas añadir con sus respectivas contraseñas.

A continuación veras que te aparece un nuevo menú desplegable en la esquina superior izquiera. Este menú sera desde el que coordines de manera rápida y sencilla todos tus usuarios, es decir, es el menú multicuenta. Accediendo a él verás que tienes acceso a todas tus cuentas y a otras nuevas opciones de administración de cuentas. Lo mejor de esta actualización es que podrás recibir notificaciones de todos los perfiles que tengas añadidos a la aplicación, controlando de esta manera todas y cada una de las interacciones que te lleguen.

Menú desplegable de la opción multicuenta.
Menú desplegable de la opción multicuenta.

En caso de que quieras cambiar alguna cuenta ya existente (de entre las 5 posibles) o borrar alguna de ellas tienes que acceder a “Ajustes” y localizar el apartado “Log Out”. Si no te aparece la opción multicuenta será porque aún no tienes instalada la última versión de Instagram. Si este es tu caso, a continuación te dejamos la última versión para su descarga directa desde Google Play.

Comentarios

comentarios