Actualmente hay varias aplicaciones en los dispositivos móviles que sirven para la mensajería entre personas como por ejemplo Telegram, Line, Hangouts, Facebook Messenger y muchas otras. Si una no quiere quedarse atrás, tiene que actualizar su servicio constantemente ofreciendo cosas nuevas: citar mensajes en WhatsApp ya está disponible para responder directamente.

Hay veces que estás en una conversación con muchas personas y que están hablando de un tema en específico pero que por alguna circunstancia tú no pudiste leerlos porque estabas ocupado. Cuando abres el chat te encuentras que te preguntaron algo hace 50 mensajes y ya es complicado responder porque se está hablando ya de otro tema. Este problema ya no ocurrirá con la nueva función de citar mensajes en WhatsApp.

WhatsApp ahora ya permitirá que cites mensajes y responderlos cuando quieras. Como lo pudieron ver en el ejemplo que di, es útil para hacer referencia a algo que dijeron o preguntaron.

barra citar whatsapp

Para probarlo deberás tener la versión actualizada de WhatsApp (en mi caso tengo instalada la versión 2.16.95), tocar algún mensaje que te hayan enviado y en la parte superior donde aparecen las opciones de borrar, copiar, reenviar deberá de estar la opción de citar representado con una flecha apuntando a la izquierda. Aquí os dejo un ejemplo de cómo se ve un mensaje citado.

Ejemplo de cómo citar con WhatsApp

Esta nueva funcionalidad apareció primero en la versión Beta para Android de hace dos días pero al siguiente día salió para varios dispositivos. Se desconoce si está disponible para todo el mundo pero según las informaciones ya se puede usar tanto en Android como en iOS.

Si eres de las personas que utilizan Telegram, sabrás que ya estaba implementada en este servicio de mensajería la opción de citar y responder los mensajes que quieras, por lo que no es la primera vez que la vemos. No obstante como experiencia puedo afirmar que es una funcionalidad bastante útil que se agradece que la incluyan en WhatsApp.

¿Qué opináis que WhatsApp ya permite citar mensajes para responderlos directamente?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios