Uno de los problemas que varias personas tenemos son nuestras contraseñas puesto que hay veces que llegamos a tener demasiadas que se olvidan algunas. Para evitar esto, Yahoo ha renovado su servicio para ingresar a su correo electrónico y ahora ya no es necesario tener la contraseña para acceder.

Acceder a mail Yahoo sin contraseña

Por años, Yahoo ha tenido su servicio de correo electrónico al alcance de todos. Quizá actualmente no esté pasando por su mejor momento en relación a usuarios comparándolo con la competencia pero es uno de los que más tiempo se ha mantenido. Yahoo quiere intentar algo nuevo y ha cambiado la forma de entrar a tu email haciendo innecesarias las contraseñas.

De acuerdo a información proporcionada por la empresa, a partir del jueves pasado, todos los usuarios con iOS y Android que utilicen la aplicación Yahoo Mail ya pueden ingresar a su correo utilizando su nuevo servicio que tiene el nombre de Yahoo Account Key.

proceso

El nuevo proceso para ingresar al correo electrónico funcionaría de la siguiente manera. Cada que intentemos ingresar a nuestro email e ingresemos nuestra dirección, Yahoo sabrá que tenemos un número de teléfono vinculado al correo y te aparecerá en tu Smartphone una notificación que te pregunta si eres tú el que está intentando ingresar.

De esta manera, si le dices que sí, tendrás acceso a tu correo electrónico.

Seguridad del correo

El vicepresidente de gerencia de productos de Yahoo, Dylan Casey, ha mencionado que este cambio hace más seguro al correo de la empresa. De este modo, ninguna persona podrá ingresar al correo sin la autorización a través del Smartphone.

También afirma que si te llegan a quitar o robar el móvil, se puede verificar la identidad de la persona que trata de ingresar a través de direcciones de correo o números alternos que das de alta al momento de crear una cuenta de Yahoo.

texto2

En lo personal no estoy seguro si la llegada de Yahoo Account Key hará más seguro al correo electrónico; pero es un hecho que es una opción a considerar para los que tenemos problemas con las contraseñas. Además de que facilita mucho el proceso para ingresar a la cuenta.

¿Qué opináis de Yahoo Account Key, el servicio para ingresar a tu correo sin contraseña?

Fuente: CNN Expansión

Comentarios

comentarios