Hay veces que las empresas tienen aplicaciones o servicios que no les funcionan o que en algún tiempo tuvieron éxito pero con el paso del tiempo han venido a la baja y en vez de beneficiar a los propietarios, los terminan afectando económicamente. Por eso Yahoo en un intento de restructuración empezará a cerrar algunos servicios que tiene.

Yahoo cierra servicios

La compañía Yahoo lleva ya años en el mercado ofreciendo además de buscador web otras cosas como correo electrónico, noticias, foros de preguntas, fotografías, juegos, reportes de clima y muchos otros que ahora no voy a mencionar. La empresa no pasa por su mejor momento económicamente hablando y por eso ha decidido cambiar un poco su modelo económico cerrando varios de sus servicios que no le están funcionando.

yahoo games

Entre los servicios que cierra podemos encontrarnos con Yahoo Games que fue abierto desde el año 1998 pero que cerrará el próximo 13 de mayo y que ya no era tan atractivo pues había sufrido varios fallos de seguridad derivado de su compatibilidad con Java y Flash. También ya no estarán disponibles el servicio de mensajería LiveText, secciones de Astrología y Maktoob, y su plataforma de servicios web de búsquedas llamado Boss.

El motivo es que la empresa norteamericana quiere darle mayor atención a 8 áreas fundamentales para ellos que son el correo electrónico, búsquedas, Tumblr, Flickr, noticias, deportes, finanzas y estilos de vida.

Conservar a sus usuarios

Esta noticia se informó por la empresa en un reporte en Tumblr acerca de su progreso en lo que va del 2016; aquí se especifica que actualmente mil millones de personas entran al día a Yahoo y que están comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible. Por ello han tomado la decisión de enfocarse en las áreas más importantes que tienen y dejando a un lado las que han visto su importancia disminuir.

yahoo tumblr

¿Qué opináis de la decisión de Yahoo de cerrar varios servicios como Yahoo Games? ¿Utilizaban alguno de ellos?

Fuente: Yahoo, Computer Hoy

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.