En 2015, Google anunció que llegaría YouTube Red, una versión de pago que ofrecería una mejor experiencia de usuario sin anuncios, reproducción en segundo plano y con contenido exclusivo tipo Netflix con sus series originales. Ahora por fin se realizará esto último y ha comprado su primera serie de TV.

YouTube Red ya poseía contenido exclusivo creado por YouTubers como PewDiePie con su serie Scare PewDiePie, y lo mismo con algunos otros. Por la empresa se plantea dar el siguiente paso y trasmitir por este medio series y productos realizados por compañías cinematográficas importantes. Y es así como se ha decidido a comprar los derechos de “Step Up”.

step up

Step Up es una serie desarrollada por el estudio Lionsgate cuyos capítulos tienen una duración de 45 minutos y que es una adaptación de las películas que llevan el mismo título. El tema de esta compra de YouTube es baile y música, y se espera que los que vayan a protagonizarla sean actores importantes como Channing Tatum y personas famosas propias de YouTube. ¿Se imaginan ver al Rubius bailando con otros más YouTubers?

YouTube no eligió comprar esta serie por casualidad y al azar, sino que realizó un estudio para seleccionar la que más se adecuara al público que tiene. Susanne Daniels, directora del contenido original del servicio, declaró que los vídeos de personas bailando consiguen muchas reproducciones al mes junto con los vídeos musicales, lo que hace a la danza y a la música uno de sus géneros más populares y por tal motivo se inclinaron por Step Up.

youtube red uso

El precio de la compra fue como cualquier otra y cada episodio se adquirió por millones de dólares. De acuerdo a Lionsgate, eligieron YouTube Red porque compró todos los episodios de un tirón sin que pidieran un episodio prueba o piloto.

Si YouTube Red en verdad quiere crecer y ofrecer esta y muchas otras series exclusivas, tendrá que tener más gente subscrita al servicio de pago y hasta ahora no lo ha logrado principalmente porque apenas está disponible en tres países: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; aunque se sabe que hay planes para desembarcar en Europa.

¿Qué opináis que YouTube Red ya tiene su primera serie exclusiva?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios