YouTube ya permitía hacer directos pero únicamente desde el ordenador, aunque esto cambiará con próximas actualizaciones.

Si eres un YouTuber o una de las personas que suben contenido a YouTube y quisieras hacer un vídeo en directo para tus subscriptores desde el móvil no podrías hacerlo. Tendrías que recurrir a otras plataformas como Facebook Live o Periscope. Lo bueno es que ya no tendrás que hacerlo pues se ha activado una nueva función que permitirá hacerlo.

Para realizar una trasmisión en directo desde el móvil en YouTube, se deberá de tocar un botón rojo que estará en la aplicación y configurar los aspectos principales como el nombre del vídeo, la privacidad, si está permitido el chat y si deseamos mandar una notificación a los suscriptores del nuevo vídeo. Después de definir estos campos, podrás empezar a grabar y tú decidirás cuando detener la trasmisión.

youtube streaming conf

Al igual que cualquier otro vídeo, el directo quedará registrado en tu canal y cualquier persona lo puede encontrar utilizando el buscador del servicio, podrán haber streamings recomendados, se permitirá añadirlos a listas de reproducción; en resumen, se tratarán de la misma manera como un vídeo normal.

Esta nueva funcionalidad llegará progresivamente a todos los países del mundo, por lo que, si aún no la tienes, deberás de esperar un tiempo. Los primeros creadores de contenidos que probarán los directos en el móvil serán los siguientes YouTubers: The Young Turks, AIB, Platica Polinesia, SacconeJolys y Alex Wassabi. Como era de esperarse, tanto iOS como Android podrán gozar de este privilegio.

¿Qué opináis que YouTube ya permite hacer streaming desde el móvil?

Fuente: Andro4All

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.